Facebook introdujo recientemente una nueva función de seguridad en su repertorio que le permite cerrar la sesión de forma remota desde una computadora diferente.
Para acceder a esta función, vaya a Configuración de la cuenta y haga clic en “cambiar” junto a la opción Seguridad de la cuenta. Aquí puede ver todas las sesiones activas de su cuenta, es decir, todos los lugares en los que está conectado actualmente junto con información como el tipo de dispositivo, la última fecha de actividad en él, la ubicación y la dirección IP, etc. representación visual de su resumen de inicio de sesión y puede detectar fácilmente una actividad falsa en su cuenta. Para cerrar la sesión de cualquiera de estas sesiones, simplemente haga clic en “finalizar actividad”.
Es posible que no pueda acceder a la función recién introducida de inmediato, ya que la implementarán gradualmente durante las próximas semanas.
Esta es una característica que seguramente viene como un respiro para aquellos de nosotros que somos escépticos sobre el uso de los sitios de redes sociales en Internet debido a preocupaciones de privacidad. Ofrece una solución en los casos en los que se sospecha que una cuenta ha sido pirateada: ahora puede ver dónde más ha iniciado sesión, puede finalizar la sesión de forma remota y restablecer su contraseña. Además, ahora puede optar por recibir una notificación por SMS o correo electrónico si una nueva computadora o dispositivo móvil inicia sesión en su cuenta.
Bueno, como ocurre con la mayoría de los avances tecnológicos, este también está acompañado de lagunas. Ahora, ¿por qué esperaría que un pirata informático hackear facebook piratee su cuenta y espere a que usted finalice su sesión y restablezca la contraseña? ¿No es más lógico esperar que un pirata informático te haga lo mismo cerrando la sesión original una vez que ingrese a tu cuenta?
Dejo que usted decida el valor de lo mismo, en cuanto a mi opinión personal, esto es más un alivio psicológico para aquellos de nosotros que estamos preocupados por cuestiones de privacidad, por no decir que es totalmente inútil. Agrega otra barrera para que un hacker cruce en su búsqueda, pero esto no debe tomarse como LA solución de una vez por todas, después de la cual puede simplemente sentarse y mirar.